Son cinco los liceos que comenzarán sus trabajos de reconstrucción a partir de este año en la región.
Los recursos destinados para estos trabajos, se suman a los 30 mil millones de pesos del Plan de Reparaciones Menores.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer, en una visita al Liceo de Niñas de Concepción, los nombres de los establecimientos emblemáticos de la Región del Bíobío que serán reconstruidos producto de los daños sufridos por el terremoto del 27 de febrero pasado.
“En cada uno de ellos la inversión puede rondar los 2 mil millones de pesos en promedio. Hay que hacer bien los estudios para ver qué área hay que demoler y qué área es reparable. El compromiso es que los trabajos comiencen durante el año 2010 y cada región tendrá que ver cuánto demoren esos trabajos”, explicó el Ministro Lavín.

Los trabajos en esta región incluyen recintos de comunas de todas las provincias de la región.
Los liceos son: Liceo Politécnico Mariano Latorre de la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco; Liceo de Hombres Narciso Tondreau de la comuna de Chillán en la provincia de Ñuble; Liceo Santa María de los Ángeles de la comuna de Los Ángeles en la provincia del Bíobío; Liceo de Niñas de Concepción y Liceo Almirante Pedro Espina Ritche de la comuna de Talcahuano, también de la provincia de Concepción.
Los cinco establecimientos elegidos hoy, forman parte de la primera etapa de este plan de reconstrucción en las zonas afectadas. En los próximos meses se darán a conocer otros establecimientos emblemáticos beneficiados.