Entre los logros de este año, debemos mencionar, haber sido considerados un Liceo sede de la Prueba Internacional PISA (Programme for International Student Archievement). Es el primer año que el Liceo Mariano Latorre participa de este  Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.
Los Alumnos se mostraron contentos de responder y aportar a esta evaluación que compara sus logros de aprendizajes con los alumnos de otros  países, para el liceo es importante  participar y conocer los resultados de esta  medición, dichos resultados se entregará en diciembre de 2010

Consiste en la aplicación de diversas pruebas a estudiantes de 15 años y/o 2º Medio, los paises usan el resultado de esta información para sus políticas de mejora en educación,  Los estudiantes Respondieron una prueba escrita y un cuestionario, un grupo mas pequeño respondió la Prueba de lectura de textos electrónicos E.R.A, en la sala de computación (Elective Reading Assessment).
Este Proyecto lo organiza la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econónico) .
Los examinadores pertenecen a la Universidad Diego Portales en coordinación con el la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación.