[nggallery id=20]El Liceo Mariano Latorre de Curanilahue tendrá a fines de Septiembre un nuevo Liceo,  el más moderno del país en el ámbito público.
Tendrá certificación Leed o sello verde, será sustentable y amigable con el medio ambiente en sus 31 salas de clases  más otras dependencias dará vida a la polivalencia con sus áreas Técnico Profesional (especialidad de Mecánica Industrial y Electrónica), el Área  Científica Humanista, y la Escuela Artística (Teatro, Danza, Pintura, Música).
Más de 10 mil metros cuadrados de construcción antisísmica con grandes naves en segundo piso que se entrecruzan  conectadas por puentes  dando origen a patios techados. Entre sus dependencias se encuentran laboratorios de Ciencias, Aulas de Integración, salas de Informática, Laboratorios de Idioma, un hermoso auditorio, talleres para la escuela artística y talleres para el área técnico profesional, en el segundo piso una Biblioteca, un gran comedor en el primer piso, calderas , Baños , una de las tres salas de informática está en el subterraneo.
La inversión de este Liceo representa una inversión de unos  $5 mil millones aportado por la Minera Escondida (Operada en Chile por BHP Billiton) y el Ministerio de Educación que oportó mas de  $900 millones.
Luego de la entrega del edificio por parte de la empresa Constructora (Moller y Pérez-Cotapos), se procederá a implementar el plan de traslado que consiste en habilitar con mobiliario los espacios construidos, obtener los permisos para el funcionamiento y finalmente  definir una fecha para el funcionamiento con alumnos.
Reportaje del Diario la Tercera 16/Agosto/2013