Una Gira de estudios realizó el 2ºC del LML,  41 alumnos y alumnas acompañados por los Profesores Adelaida Arratia, Rosita Cisternas, Rodrigo Acosta, Este año corresponde visitar la ciudad de  Puerto Varas. Es el segundo año que el programa de SERNATUR, «Gira de Estudios» transforma en turistas por una semana a grupo de alumnos de nuestro Liceo. El Programa Gira de Estudio es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, a través de la cual SERNATUR financia más de un 70% de un paquete de viaje de estudio para jóvenes que cursen segundo año de enseñanza media en establecimientos educacionales municipalizados diurnos, quienes viajan acompañados por profesores y/o inspectores del mismo establecimiento. Cada alumno debe cancelar no más de $30.000.

Objetivos del Programa
1. Potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja.
2. Facilitar el acceso de los jóvenes a los beneficios del turismo, adquiriendo experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan.
Beneficiarios
El Programa está enfocado a alumnos y alumnas de segundo año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados cada año Sernatur  invita a una cantidad de alumnos que son seleccionados por cada establecimiento.